COLECCIÓN DEL VIDRIO Y CRISTAL DE MÁLAGA
Museo Vidrio Cristal Málaga

Horario: 11:00 a 19:00 - Martes a Domingo (visitas siempre guiadas)

Después de la Segunda Guerra Mundial, entre las ciudades arrasadas y los escombros de la posguerra, el milagro de la rápida y constante recuperación económica de la República Federal de Alemania, unido a una novedosa filosofía recién llegada de Estados Unidos y a los modernos gustos y técnicas de fabricación que se iban imponiendo en muchos países de Europa, va a favorecer un sorprendente, rico y muy variado resurgimiento de la industria y el arte del vidrio alemán, que acabará por eclosionar en todo su esplendor durante la década de los 70.

 

Esa avalancha de creatividad que nació con música de fondo de los Beatles en los años 60, pero que llegó a su verdadera cumbre entre 1975 y 1995, es el argumento de la exposición que se inaugura el 1 de julio en el Museo de Nerja.

 

La muestra que durará hasta el 3 de octubre, lleva como título: VIDRIO DE ARTE ALEMÁN 1975-1995 DOS DÉCADAS PRODIGIOSAS.

 

Esta será la primera gran exhibición de vidrio moderno alemán que se celebra en España, con piezas pertenecientes a la Colección del Vidrio y Cristal de Málaga que nunca antes habían sido enseñadas al público, por eso durante las próximas semanas os iremos describiendo algunos de los artistas y obras más relevantes que podréis contemplar este verano gracias a una interesante colaboración entre dos museos de la misma provincia: El Museo de Nerja y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

 

Por eso, para ir haciendo boca, hoy os enseñamos las piezas que van a formar parte de la exposición, algunas de ellas nunca expuestas en el Museo.

 

Puede ver un vídeo al respecto siguiendo el enlace:

 

https://fb.watch/7abWXTL6VU/

Facebook del Museo Vidrio Cristal Málaga Twitter del Museo Vidrio y Cristal de Málaga Canal de Youtube Museo Vidrio y Cristal de Málaga Málaga Novanet Soluciones Informáticas

Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Frente a la Iglesia de San Felipe Neri)

Teléfono:  952220271

E-mail:  museovidriomalaga@gmail.com