KOLLEKTION VON GLAS-UND KRISTALL MALAGA
Museo Vidrio Cristal Málaga

Öffnungszeiten: 11.00 bis 19.00 Uhr - Dienstag bis Sonntag (immer Führungen)

Empezamos una nueva temporada con una buena noticia. Aunque el Museo permanece cerrado al público durante el mes de agosto, para darnos un respiro y poder acometer las labores de limpieza y reparación que no podemos realizar a lo largo del año, esto tampoco significa que dejemos de lado nuestras tareas de difusión y estudio, porque el equipo sigue trabajando a puertas cerradas.

 

Por ejemplo, aquí os presentamos el último artículo que el profesor Ian Phillips acaba de publicar en la revista The Carnival Glass Society.

Habla sobre una de las piezas de nuestra colección, que por su gran calidad y belleza, están convirtiendo al museo de Vidrio y Cristal de Málaga en un referente a nivel mundial. En este caso se trata de un regalo de una querida amiga (una elegante señora finlandesa que, con suma discreción, prefiere mantenerse en el más completo anonimato).

 

Es un precioso jarrón de vidrio iridiscente, serie Juliana y modelo nº 507, realizado por la fábrica Riihimaki en 1939. La extrema rareza del objeto ha conseguido sorprender no solo al especialista británico Steven Auty , sino al propio Museo Nacional del Vidrio de Finlandia. Para aquellos que lean en inglés, añadimos una copia del articulo completo, con la exposición del Profesor Ian Phillips, la repuesta de Steven Auty y el comentario de Kaisa Kovisto, conservadora jefe del Finnish Glass Museum.

 

Esperemos que os guste.

Facebook del Museo Vidrio Cristal Málaga Twitter del Museo Vidrio y Cristal de Málaga Canal de Youtube Museo Vidrio y Cristal de Málaga Málaga Novanet Soluciones Informáticas

Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Frente a la Iglesia de San Felipe Neri)

Teléfono:  952220271

E-mail:  museovidriomalaga@gmail.com